Un Aula Taller Fluvial para que 13 mil vecinos de Ibicuy puedan capacitarse profesionalmente


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en la localidad entrerriana de Pueblo Belgrano el acto por el Día de la Bandera en donde aseguró que la “insignia nacional nos une y esa unidad esa es la única manera que tiene el país para superar los problemas”.

Este es un acto donde hay una sola bandera: la de la Patria que nos une”, destacó Frigerio en su discurso y afirmó: "Esa unidad es algo que vemos en cada uno de los actos que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de nuestro país donde privilegiamos lo que nos une antes de lo que nos separa”.

Subrayó que "cuando sufre problemas, Argentina más que nunca tiene que mirar hacia atrás y recostarse y respaldarse en esos héroes de la Patria que mostraron en la adversidad, que si estamos unidos vamos a poder superar nuestros problemas ”.

Tenemos mucho que aprender de nuestro héroe Manuel Belgrano y por la libertad por la que él tanto luchó aún sin tener una formación en el arte de la guerra, sacrificándose por la Patria, luchando por la independencia", apuntó.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano, los alumnos de la zona realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera nacional, y luego dio inicio el desfile de fuerzas militares, agrupaciones tradicionalistas y de familias tradicionales del pueblo.

Participaron del acto el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; el senador nacional Alfredo De Angeli; los diputados nacionales Yanina Gayol y Juan José Bahillo; y el intendente Mauricio Davico, entre otras autoridades.

Por la tarde, el titular de la cartera de Interior inauguró junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyeski; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Aula Taller Móvil (ATM) Fluvial de la ciudad de Ibicuy.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Educación y en conjunto con el INET, dependiente de Interior; permite acercar la educación técnica profesional y la capacitación laboral a la población isleña.

Además, entre otros objetivos busca que los habitantes de la zona terminen sus estudios primarios y secundarios.

La obra requirió una inversión de 4,1 millones de pesos y se verán beneficiadas 13 mil personas.