Menú de navegación

Inicio   Mapa del Sitio   Accesibilidad   Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Consejo Federal de la Función Pública

Consejo Federal de la Función Pública

Logo SSTG Coordinador: Lic. Enrique Iribarren
Teléfono: (54–11) 4342–6369/ 6293.
Correo electrónico: niribarren@jefatura.gob.ar
Más información >
El Consejo Federal de la Función Pública es el lugar de encuentro de la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para reflexionar y debatir sobre los principales asuntos que involucran a las administraciones públicas de todos los niveles de gobierno.

Son objeto de diálogo todos los asuntos relacionados con la modernización de un aparato de gobierno cuya meta es garantizar la extensión y amplitud de la democracia.

El CoFeFuP promueve e impulsa el fortalecimiento del aparato administrativo institucional de los gobiernos subnacionales, con el fin de contribuir a la mejora continua de la eficacia, eficiencia, calidad y transparencia de sus gestiones. A tales efectos, facilita la transferencia e implementación de los bienes y servicios que produce la SGP, así como los que realizan otras reparticiones nacionales, las provincias y los municipios. Además asiste en la producción y búsqueda de sistemas de coordinación que mejoren la comunicación de los diferentes sistemas administrativos provinciales entre sí y con los de la Nación.

El Consejo Federal de la Función Pública está constituido por la Asamblea, órgano superior y responsable de fijar sus políticas y acciones generales, y por la Secretaría Permanente, que ejerce el Secretario de la Gestión Pública con la asistencia de un Coordinador. Conforman la Asamblea: el Secretario Permanente, en representación del Estado nacional; dos representantes por cada provincia; y dos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.