Menú de navegación

Inicio   Mapa del Sitio   Accesibilidad   Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Instituto Nacional de la Administración Pública

Instituto Nacional de la Administración Pública

Logo de la ONIG Director: Dr. Horacio Cao
Teléfono: (54–11) 4343–9001, int. 203 o 231.
Correo electrónico: hcao@jefatura.gob.ar
Más información >
El Instituto Nacional de la Administración Pública es un referente del pensamiento estatal, que orienta las políticas públicas de formación profesional, capacitación de funcionarios y empleados públicos. Además, trabaja en la investigación, recopilación y publicación de las distintas producciones de conocimiento que abordan la capacitación , la formación y el rol de Estado.

Conforman su estructura cuatro direcciones: la del Sistema Nacional de Capacitación, la de Investigaciones, la de Extensión Académica y la de Documentación e Información.

La Dirección del Sistema Nacional de Capacitación es la escuela gubernamental de formación de funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales.

La Dirección de Investigaciones realiza estudios que contribuyen al desarrollo del conocimiento sobre la administración pública y el Estado para fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y la toma de decisiones públicas.

La Dirección de Extensión Universitaria está en constante vínculo con los centros académicos, organiza jornadas, encuentros y seminarios de reflexión y debate respecto al pensamiento estatal.

La Dirección de Documentación e Información administra un centro de documentación que ofrece a los interesados y al público en general material bibliográfico sobre administración pública y estudios sobre el Estado.

ACCIONES >

Investigación

Produce y fomenta estudios académicos sobre la administración pública y el Estado, que permiten analizar y diseñar políticas de gestión.
Más información >

Sistema Nacional de Capacitación

Organiza las actividades de formación del INAP y promueve las que realizan otros organismos a los que asiste.
Más información >

Campus Virtual INAP

Utiliza las nuevas tecnologías para brindar cursos en modalidad semipresencial y e–learning.
Más información >

Centro de Documentación e Información sobre Administración Pública

El CEDIAP posee una base de datos de 35.000 registros documentales, con 200 títulos de revistas y 3.500 documentos microfilmados, que están a disposición de los investigadores y la comunidad.
Más información >