Menú de navegación

Inicio   Mapa del Sitio   Accesibilidad   Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Oficina Nacional de Contrataciones

Oficina Nacional de Contrataciones

Logo de la ONC Director: Dra. María Verónica Montes.
Teléfono: (54–11) 4343–2793.
Correo electrónico: onc@jefatura.gob.ar
Sitio web: www.argentinacompra.gob.ar
La Oficina Nacional de Contrataciones establece las políticas, normas y procedimientos del sistema que aplica la Administración Pública Nacional en sus compras y contratos de compraventa, suministros, servicios, locaciones, alquileres con opción a compra, permutas, concesiones de uso y consultoría.

El sistema es de aplicación obligatoria en la administración central, los organismos descentralizados, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Su aplicación no alcanza a provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipios ni otros organismos como el PAMI y la AFIP, empresas y sociedades del Estado, fondos fiduciarios con participación estatal, entidades financieras del sector público nacional y organismos multilaterales de crédito. Las entidades no comprendidas pueden, voluntariamente, aplicar al sistema y participar de su operatoria.

La ONC desarrolla sistemas informáticos que son utilizados en los procedimientos de compras electrónicas, brinda mantenimiento y soporte a las unidades de contrataciones de los organismos y elabora estadísticas e información sobre las contrataciones del Estado, las que difunde a través de Internet para garantizar la transparencia del proceso.

Marco regulatorio de contrataciones del Estado

ACCIONES >

Sistema de Contrataciones de la Administración Pública Nacional

La ONC centraliza la elaboración de la normativa que regula las compras públicas, que luego aplican de manera descentralizada las unidades operativas de compras de cada organismo público.
Ir al sitio >

Argentina Compra

Portal de encuentro y operatoria entre los organismos que contratan y los proveedores que venden.
Ir al sitio >

Sistema de Contrataciones Electrónicas

Permite que el proceso de contratación, desde la convocatoria hasta la adjudicación, se realice por Internet.
Ir al sitio >

Sistema de Proveedores

Simplifica la inscripción como proveedor del Estado al realizarse todo el proceso por Internet.
Ir al sitio >

Sistema Catálogo de Bienes y Servicios

Establece criterios uniformes y homogéneos que permiten identificar los requerimientos de compras de bienes y servicios, su clasificación y codificación, así como la administración de bienes muebles e inmuebles.
Ir al sitio >

Sistema Precios de Referencia

Permite conocer los precios de los bienes y servicios que adquieren los organismos de la Administración Pública Nacional.
Ir al sitio >

Sistema Difusión de Contrataciones

Facilita el acceso a la información sobre las contrataciones que se realizan en la Administración Pública Nacional, desde el llamado a licitación hasta la adjudicación de la orden de compra.
Ir al sitio >