Registro de entidades

En virtud del Decreto Nº 14, de fecha 5 de enero de 2012, se derogó el Decreto Nº 691/00, estableciendo un nuevo sistema de registración de entidades que deseen operar bajo la modalidad de descuento directo sobre haberes de los funcionarios públicos comprendidos en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156.

Las mutuales, cooperativas, obras sociales, entidades oficiales, entidades bancarias y financieras comprendidas en la Ley Nº 21.526 y las asociaciones gremiales con personaría gremial, que deseen que los pagos de cuotas sociales, cuotas de consumo, servicios de préstamos y amortizaciones, que deban abonar los empleados públicos en virtud de acuerdos, convenios o contratos suscriptos con dichas entidades, se perfeccione directamente sobre los haberes de los empleados públicos, deberán inscribirse en el presente Registro, cumpliendo todas las disposiciones previstas en el Decreto Nº 14/12 y en la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA Nº 52/2012.

A fin de facilitar el acceso a los beneficios estipulados por el mencionado Decreto Nº 14/12 en la presente página podrá acceder a la normativa que regula la materia, formulario de inscripción para entidades, formulario de petición de certificación de haberes, formulario de certificación de haberes, formulario de certificación para precancelación de deudas, nómina de entidades autorizadas en el Registro con su respectivo código de descuento.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN CASO DE HACER USO DEL PRESENTE SISTEMA

  1. La deducción sobre haberes no podrá superar el TREINA POR CIENTO (30%) de la remuneración normal, habitual y permanente que percibe cada agente la que será la resultante de descontar al sueldo bruto los descuentos de ley, sueldo anual complementario, asignaciones familiares, servicios extraordinarios, adicionales o complementos que se perciben por única vez y pagos de retroactivos.
  2. El remanente que perciba mensualmente el agente, luego de practicar todos los descuentos señalados en el punto anterior no podrá ser inferior al sueldo mínimo, vital y móvil, a cuyo efecto se tomará en cuenta dicho salario vigente a la fecha en que se practique la certificación por parte del Servicio de Administración Financiera.
  3. Para los créditos que se otorguen por este sistema al Costo Financiero Total expresado como Tasa Efectiva Anual, se le incluirán los importes abonados en concepto de: cuota social, cargos, impuestos y erogaciones por todo concepto. El resultado que arroje dicha sumatoria no podrá superar más allá de un CINCO POR CIENTO (5%) la tasa informada por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA en sus préstamos denominados “Empleados de la Administración Pública”.
Información de contacto y solicitud de inscripción y turnos

Referencias