Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > Maestrías en Estados Unidos

MAESTRÍAS EN ESTADOS UNIDOS

imagen BASES Y CONDICIONES 2013
Descargar PDF >

CONSULTAS
becar@fulbright.com.ar
Ir al sitio de la Comisión Fulbright >

La inscripción ha finalizado

CRONOGRAMA 2013


15 de febrero de 2013: Apertura de la convocatoria.
10 y 26 de abril de 2013: Diagnóstico TOEFL en ICANA. (Examen de inglés como lengua extranjera) Orientación para el test de diagnóstico: Descargar PDF >
29 de abril de 2013: Cierre de la convocatoria.
24 de mayo de 2013: Anuncio de preseleccionados en Ver listado >
3 al 7 de junio de 2013: Entrevistas a preseleccionados.
12 de junio de 2013: Anuncio de ganadores. Ver listado >
19 de junio de 2013: Reunión obligatoria de todos los ganadores en Buenos Aires para ultimar detalles de los exámenes y los trámites a realizar.
20, 21 y 22 de junio de 2013: Seminario intensivo de GRE y TOEFL en Buenos Aires, obligatorio para todos los ganadores.

Los becarios que resulten seleccionados deberán rendir, entre agosto y octubre de 2013, dos exámenes de inglés obligatorios para poder postularse a cualquier universidad en Estados Unidos. Uno es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y otro el GRE (Graduate Record Examinations), el resultado de estos exámenes jugará un papel muy importante al momento en que las universidades decidan si los admiten o no, y cuánta ayuda financiera les van a ofrecer. Es por esto que recomendamos a aquellos que tienen pensado postularse a la beca comenzar a preparar estos exámenes lo antes posible.
Examen de Inglés – Información: Descargar PDF >



DESTINATARIOS DEL PROGRAMA


Se consideran elegibles para participar de las becas todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Áreas temáticas prioritarias
Descargar pdf >

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

   • Grado de pertinencia del área de incumbencia profesional del solicitante con las áreas temáticas prioritarias.
   • Nivel de inglés.
   • Mérito académico.
   • Experiencia laboral.
   • Otros logros profesionales.
   • Realización de actividades voluntarias y/o con fines sociales.
   • Compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país.
   • Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y geográfica.


BENEFICIO DE LA BECA


   • Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final de la maestría.
   • Estipendio para alojamiento y manutención el tiempo que dura la maestría.
   • Cursos de inglés para candidatos excepcionales que no manejen completamente el idioma.
   • Porcentaje de la matrícula universitaria, en casos de que ésta no esté totalmente cubierta por la universidad receptora o por otra institución de ayuda financiera, y que la calidad del programa que ofrezca lo amerite, de acuerdo a la evaluación de especialistas en el tema.


COMISIÓN FULBRIGHT


El programa de becas Fulbright se inició en 1946 con el objetivo de crear un intercambio educativo y cultural que promoviera el entendimiento entre los estadounidenses y otras sociedades.

En la Argentina, el programa se inició en 1956 con la firma de un convenio de intercambio entre los dos países. Se creó entonces la Comisión Fulbright, un organismo binacional, independiente y sin fines de lucro que se encarga de administrar el programa.
Las becas Fulbright son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el liderazgo y el deseo de compartir ideas y experiencias. En los últimos 10 años, la Comisión Fulbright en Argentina entregó 1.372 becas para que ciudadanos argentinos estudien en los Estados Unidos y para que ciudadanos estadounidenses tengan también una experiencia de formación en nuestro país. Durante este período ha viajado a capacitarse a Estados Unidos una gran cantidad de profesionales argentinos: 558 estudiantes de posgrado, 231 profesores, 73 directores de escuelas y 30 ayudantes de idioma.

Actualmente, son 150 países los que participan del Programa Fulbright, y aproximadamente 300.000 personas de todo el mundo se han beneficiado de esta beca desde su inicio. Entre los becarios Fulbright hay 34 ganadores de Premios Nobel, funcionarios de diversos gobiernos, artistas, científicos y líderes de todo el mundo.

SITIO DE LA COMISIÓN FULBRIGHT Ir al sitio >