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Secretaría de Comunicación Pública

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Secretaría de Comunicación Pública

Planifica y ejecuta la política de comunicación pública, divulga las actividades del Estado y administra los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Poder Ejecutivo.

DECRETO 22/2011 (infoleg) >


Secretario: Sr. Alfredo Scoccimarro
Dirección: Casa Rosada. Balcarce 50, 1er. Piso, (C1064AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (+54–11) 4344–3850
Sitio web: http://www.medios.gov.ar/
 
La Secretaría de Comunicación Pública tiene a su cargo la formulación, ejecución y supervisión de las políticas tendientes a garantizar el derecho a la información democrática, libre y plural; así como también el acceso al conocimiento de los actos de gobierno, imprescindible para todos los argentinos

Está encargada de la relación institucional con los medios de comunicación, y como tal debe aportar en la construcción de la comunicación e imagen de la Presidenta y su gobierno, y en su relación con los medios de comunicación y con los ciudadanos.

Tiene además a su cargo la supervisión de la gestión comunicacional de la radio y la televisión públicas, y de la agencia estatal de noticias, mediante la cual planifica y ejecuta la publicidad oficial de los actos de gobierno.

Asimismo lleva el control de la política de comunicación social y debe velar por la ejecución de las políticas fijadas por el Estado Nacional para todo el sector de la radiodifusión, fortaleciendo y consolidado los mecanismos que garanticen que todo el sistema de medios sea plural y democrático, y que cumpla con los parámetros de la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por último, está llamada a intervenir en la implementación de las políticas públicas para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.


Subsecretaría de Comunicación Pública


La Subsecretaría de Comunicación pública tiene entre sus misiones fundamentales la de difundir las actividades del Sector Público Nacional y de los actos del Estado Nacional, con el objeto de garantizar el derecho de la población a estar informada.

Para ello debe diagnosticar en forma permanente el escenario comunicacional y generar líneas de acción para el mejor desempeño de la comunicación de gobierno, a fin de difundir de manera ágil, centralizada y unificada la gestión de las distintas áreas que conforman el Gobierno Nacional.


Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión


La Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión tiene a su cargo la relación directa con la prensa nacional y extranjera, a la que debe transmitir las políticas y mensajes del gobierno, así como también los objetivos de la gestión presidencial.

Es la encargada de proyectar y posicionar a la Argentina hacia el exterior y de mejorar el alcance y accesibilidad de toda la comunicación de gobierno, difundiendo las políticas y la gestión en el interior del país y en las comunidades locales, para lo que debe garantizar, entre otras cosas, la cobertura y transmisión televisiva de los actos de Gobierno de la Sra. Presienta en el interior y exterior del país en forma diaria y permanente.


Subsecretaría de Gestión Administrativa


La Subsecretaría de Gestión Administrativa tiene a su cargo la planificación y elaboración del proyecto del presupuesto de la Secretaría y de sus organismos dependientes así como la administración de sus bienes y servicios y de sus recursos informáticos.
Interviene en la gestión y desarrollo de los recursos humanos y efectúa el control de los actos jurídicos y administrativos de la Secretaria de Comunicación Pública.