Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Integración Nacional

Secretaría de Integración Nacional

imagen

Secretaría de Integración Nacional

Colabora en la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas productivas, que impulsen el desarrollo e integración productiva nacional, a fin de fortalecer a las economías regionales.

DECRETO 22/2011 (infoleg) >


Secretaria: Sra.María del Carmen Alarcón.
Dirección: Av. Julio Argentino Roca 782, (C1067ABP), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: (+54–11) 4331–1951 al 59.
 
La Secretaría de Integración Nacional colabora con el Jefe de Gabinete de Ministros en la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas productivas, conjuntamente con las áreas de gobierno competentes, que impulsen los procesos de desarrollo e integración productiva nacional, a fin de alcanzar mayores niveles de calidad de vida en las economías regionales y rurales.

Así, asesora al Jefe de Gabinete en la coordinación de las políticas productivas que promueve el Gobierno nacional para lograr eficiencia y eficacia en el gasto público; y en las políticas de integración del Sistema Productivo Nacional, a fin de potenciar la producción primaria, fortalecer y ampliar los procesos de industrialización.

Además, coordina las políticas de fomento de las producciones regionales y provinciales, incentivando la inserción de industrias en ámbitos rurales que permitan reforzar las cadenas agroindustriales de valor agregado. Asimismo, asiste al Jefe de Gabinete en la coordinación de políticas relativas a la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimentaria, así como sus aspectos de innovación tecnológica tendientes a alcanzar objetivos de inclusión social. Todo ello, realizado en conjunto con las áreas de gobierno competentes en cada actividad.

También asesora al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación con las áreas competentes del gobierno en la temática, en la realización de las obras de infraestructura que permitan mejorar la integración territorial y económica del país.


Subsecretaría de Planificación y Gestión para la Integración Nacional


La Subsecretaría de Planificación y Gestión para la Integración Nacional asiste a la Secretaría en la coordinación de políticas que tiendan a: la creación de actividades productivas de los sectores agropecuario, agroalimenticio e industrial; el fomento de las producciones regionales y provinciales; la realización de obras de infraestructura necesarias para mejorar la integración territorial y económica del país, y la consolidación del desarrollo regional a fin de alcanzar mayores niveles de calidad de vida en las economías regionales y rurales. Todo ello, realizado en conjunto con las áreas de gobierno competentes en cada actividad.


Subsecretaría de Ejecución Operativa


La Subsecretaría asiste a la Secretaría en la ejecución de las políticas productivas impulsadas por el Gobierno nacional y de fomento de las producciones regionales, a fin de potenciar la producción primaria e incentivar la inserción industrial en el ámbito rural. También asesora a la Secretaría en el análisis de los planes de acción que favorecen las políticas de integración del Sistema Productivo Nacional y en el examen, factibilidad y ejecución de obras de infraestructura que mejoren la integración económica y territorial del país. Asimismo coordina, conjuntamente con las distintas áreas de gobierno que resulten competentes, la solución de los problemas concretos de cada actor o sector de la cadena productiva.